Saltar al contenido

Departamento Central de Valoraciones

Presentación

El Departamento Central de Valoraciones, que podrá situarse en una de las delegaciones de la Agencia Tributaria de Galicia y que ejercerá, entre otras, las siguientes funciones:

Competencias:

  1. La dirección técnica de los equipos de trabajo dedicados al estudio y la investigación del valor de mercado de los inmuebles.
  2. El estudio, análisis y propuesta de las condiciones técnicas necesarias para la explotación de la información catastral.
  3. El análisis y propuesta de los criterios técnicos a utilizar por los facultativos en desarrollo de sus actuaciones.
  4. La emisión de dictámenes y otras actuaciones relacionadas con la valoración y reconocimiento de bienes, derechos y actividades de naturaleza inmobiliaria, así como la confección, conservación y actualización de los censos y registros fiscales correspondientes.
  5. La realización de trabajos facultativos propios de las obras de construcción, reforma, conservación y reparación de los inmuebles adscritos a la Agencia Tributaria de Galicia, así como la recogida periódica de información sobre su estado de conservación, sistemas de seguridad y adecuación a la normativa vigente.
  6. El control e inspección de los usos por la propia Agencia Tributaria de Galicia de sus bienes inmuebles, así como la elaboración de propuestas para su mejor aplicación, sobre las distribuciones y aprovechamiento de espacios.
  7. El estudio, diseño y propuesta de los sistemas y procedimientos que se vayan a utilizar en las actuaciones de valoración y del sistema de información y estadística relativa a los resultados de dichas actuaciones.
  8. La propuesta de instrucciones o circulares en su ámbito de competencias.